LA FUSION DE LO SAGRADO Y LO PROFANO SE REVELA EN LA PINTURA MURAL DE BONAMPAK
Resumen
LA DOCTORA BEATRIZ RAMIREZ DE LA FUENTE, MIEMBRO DE EL COLEGIO NACIONAL, DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES (SNI) Y PREMIO UNIVERSIDAD NACIONAL, CONSIDERO EN SU INTERVENCION EN EL XVIII COLOQUIO INTERNACIONAL DE HISTORIA DEL ARTE, ORGANIZADO POR EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ESTETICAS (IIE) EN SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO, QUE EN LAS PINTURAS MURALES DE BONAMPAK DE LA EPOCA CLASICA MAYA, EL TEMA DE LA VIOLENCIA CORRESPONDE AL TERRENO DE LO REAL, TODA VEZ QUE LOS MURALES REGISTRAN EL SOMETIMIENTO DE LOS ESCLAVOS CONQUISTADOS EN LAS BATALLAS DEL ULTIMO SENOR DEL SITIO, CHAAN MUAN II.
Palabras clave
XVIII COLOQUIO INTERNACIONAL HISTORIA ARTE; VIOLENCIA; SAGRADO; PINTURAS BONAMPAK; BEATRIZ RAMIREZ DE LA FUENTE