EL RETRATO DE SOR JUANA INES DE LA CRUZ, VALIOSA JOYA DEL PATRIMONIO ARTISTICO DE LA UNIVERSIDAD
Resumen
LA UNIVERSIDAD CONSERVA, COMO UNA DE LAS MÁS VALIOSAS JOYAS DE SU PATRIMONIO ARTÍSTICO, EL MÁS ANTIGUO RETRATO CONOCIDO DE SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ, REALIZADO POR JUAN. DE MIRANDA EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XVIII.
UNA DE LAS MÁXIMAS GLORIAS DEL BARROCO LITERARIO EN LENGUA ESPAÑOLA FUE SOR JUANA LNÉ DE LA CRUZ, NACIDA EN NEPANTLAN EL 12 DE NOVIEMBRE DE 1651 , SEGÚN SUS CONTEMPORÁNEOS; SIN EMBARGO, INVESTIGACIONES RECIENTES ESTABLECEN SU NACIMIENTO EN EL AILO DE 1648, POR LO QUE FRANCISCO .DE LA MAZA, ILUSTRE ESTUDIOSO DE ESA MUJER Y PROMOTOR DE LA PRIMERA RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA DE SAN JERÓNIMO, SEÑALA QUE, PESE A SER MONJA, LA VANIDAD LE HACÍA QUITARSE TRES AÑOS DE EDAD.
UNA DE LAS MÁXIMAS GLORIAS DEL BARROCO LITERARIO EN LENGUA ESPAÑOLA FUE SOR JUANA LNÉ DE LA CRUZ, NACIDA EN NEPANTLAN EL 12 DE NOVIEMBRE DE 1651 , SEGÚN SUS CONTEMPORÁNEOS; SIN EMBARGO, INVESTIGACIONES RECIENTES ESTABLECEN SU NACIMIENTO EN EL AILO DE 1648, POR LO QUE FRANCISCO .DE LA MAZA, ILUSTRE ESTUDIOSO DE ESA MUJER Y PROMOTOR DE LA PRIMERA RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA DE SAN JERÓNIMO, SEÑALA QUE, PESE A SER MONJA, LA VANIDAD LE HACÍA QUITARSE TRES AÑOS DE EDAD.
Palabras clave
PATRIMONIO ARTÍSTICO; RETRATO; SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ; JUAN. DE MIRANDA; FRANCISCO DE LA MAZA; RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA DE SAN JERÓNIMO