MÚSICA Y ESCENA EN CALEIDOSCOPIO MAHLERIANO
Resumen
SERGIO BÁTIZ FERNÁNDEZ ES UN JOVEN DIRECTOR DE ESCENA QUE SE INCLINA POR SUGERIR DIÁLOGOS ENTRE MUNDOS DIFERENTES, EXPONER IMÁGENES SILENCIOSAS Y CASI SIMULTÁNEAMENTE RECREAR EL INTANGIBLE UNIVERSO DE LA MÚSICA. AHORA, CON “CALEIDOSCOPIO MAHLERIANO”, OBRA DE TEATRO QUE NO ESTÁ BASADA EN UN TEXTO DRAMÁTICO, OFRECE AL ESPECTADOR UNA MANERA DISTINTA Y HASTA RADICAL DE ESCUCHAR LA “SINFONÍA NUM. 9” DE GUSTAV MAHLER. BÁTIZ, JUNTO CON SU GRUPO DE ACTORES, QUE SON ESTUDIANTES Y EGRESADOS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE TEATRO (CUT), SE TOMAN LA LIBERTAD DE HACERLO A SU MODO, CON EL RIESGO DE QUE EL ESPECTADOR NO GUSTE DE LA INTERPRETACIÓN. SU INTERÉS ES COMPARTIR AQUELLO QUE LES INSPIRA LA “NOVENA SINFONÍA”, EXPONER LAS IMÁGENES E HISTORIAS QUE EXTRAEN DE ÉSTA. ES ASÍ COMO HAN DIBUJADO “CALEIDOSCOPIO MAHLERIANO”, CUYO ESTRENO SERÁ 7 Y 8 DE SEPTIEMBRE A LAS 13 HORAS EN EL FORO DEL CUT, EN EL MARCO DEL FESTIVAL IMPULSO. ENTRADA LIBRE. COLLAGE DE ESCENAS, CORTES MUY VELOCES, TRABAJO INTERDISCIPLINARIO, UN PERSONAJE ENCARNADO POR NUEVE ACTORES DISTINTOS. NO ES UNA HISTORIA LINEAL, ARRANCA CON UN AVISO DE MUERTE, YA NI SIQUIERA UN PRESAGIO. COLABORACIÓN DE SEÑA Y VERBO TEATRO DE SORDOS. LENGUAJE VISUAL PARA CONTAR LO QUE NO SE EXPLICA CON PALABRAS Y DONDE LA MÚSICA GUÍA LA ESCENA.